sábado, 4 de julio de 2020

GLADIADOR Y POETA - Manuel Pérez Martínez (Camarada Arenas)


Como habéis podido
comprobar,
yo no soy poeta.
O, si lo preferís,
soy un gladiador
que defiende
con el verso y la espada
la razón de los esclavos
a una vida nueva.
Y peleo a cuerpo limpio
contra las fieras.
Solo ocasionalmente
tomo la pluma
para cantar a mi amada
o para degollar con ella,
(si puedo),
al fiero enemigo.
Gladiador soy.
El que tenga valor
que me siga.
A nadie pongo
en su pecho
la afilada punta
de mi espada.
A nadie obligo
y a todos exijo
lealtad, fidelidad
completa a la causa
y una voluntad férrea.
Y siempre soy el primero
en saltar a la arena.
No; yo no soy poeta;
ya lo advertí.
Lo mío es la pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ay llorona...

  Yo soy el suspiro del viento, ese que te enfría los labios pero que airea tus dolores. Yo soy cada lágrima que derramo, si por llorar he l...