domingo, 24 de octubre de 2021

Ay llorona...

 

Yo soy el suspiro del viento,

ese que te enfría los labios

pero que airea tus dolores.


Yo soy cada lágrima que derramo,

si por llorar he llorado hasta el agua de Marte,

mis ojos son cauces color de tus ojos

mis ojos; dos océanos profundos,

desprendo la calma del mar y la rabia del océano bravo.


Mis ojos, ríos caudalosos

Ansiosos

quizás incluso hermosos

porque la noche llora en ellos.


Si tú quisieras..

en ellos podrías llorar y nadar

en ellos podrías bucear,

y comprender al fin mi profundidad

Sólo escondo mi verdad

Mi bondad.


Báñate en mis ojos...

Cuánto quisiera que en ellos te adentraras,

que supieras ver la pureza de cada gota derramada por mí,

si supieras que mis ojos temen que te vayas.


Yo soy aguanieve,

derramo pura frialdad,

y no comprendes que parte de mí es nieve,

mirar dentro de mí quizás no te atreves,

si supieras que dentro de mí podrías encontrar calor e ilusión.


Si tú quisieras, 

te arropaba con copos de nieve

que son mis ojos,

te construiría un iglú dentro

para que nunca te fueras,

y tus ojos como lunas para alumbrar.

Y mis pestañas bailan al son de mis lágrimas:

       No sé qué tienen las flores llorona,

       Las flores del campo santo

       que cuando las mueve el viento, llorona

       parece que están llorando

Y mis pestañas bailan al son de la vieja Chavela.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ay llorona...

  Yo soy el suspiro del viento, ese que te enfría los labios pero que airea tus dolores. Yo soy cada lágrima que derramo, si por llorar he l...