sábado, 4 de julio de 2020

EL POETISMO Y LA POESÍA - Manuel Pérez Martínez (Camarada Arenas)

Lo dijo el poeta:
la falta de sinceridad, el poetismo,
es la muerte de la poesía.

Yo escribo en prosa,
y cuando no siento el latido,
lo dejo y me dedico a otra cosa.
No me interesan los versos,
de no se sabe qué honduras, extraídos
con herramientas de cirujano.

Trabajo a flor de piel, y en el tajo
no reconozco más lenguaje
que el de mis manos.
A veces mis pies también contribuyen
metiendo la pata,
y mi poesía se hace pedestre.

Dejemos para los poetistas
las exquisiteces.

Poema escrito en 2002 por el preso político Manuel Pérez Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ay llorona...

  Yo soy el suspiro del viento, ese que te enfría los labios pero que airea tus dolores. Yo soy cada lágrima que derramo, si por llorar he l...